Aún es posible frenar el efecto invernadero

 18nov_5

La semana pasada se llevó a cabo la sesión anual del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), en Dubrovnik, Croacia, donde se llegó a la conclusión de que aún se puede frenar el cambio climático.

La medida que debe tomarse es limitar el aumento de la temperatura media global (de la Tierra) a dos grados Celsius como máximo, respecto al clima de 2010. Para ello, es necesario reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero entre un 40 y un 70% hasta 2050, y eliminarlos por completo para 2100.

En la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en París durante el mes de diciembre, el IPCC enviará un mensaje claro de que si no se realizan grandes esfuerzos y se dan los pasos necesarios, el calentamiento de la Tierra tendrá consecuencias negativas irreversibles en los sistemas, no sólo ambientales sino también sociales y económicos.

En su quinto y último informe de evaluación, correspondiente a 2014, el IPCC presenta una amplia gama de medidas tecnológicas y modificaciones de comportamiento para lograr el objetivo establecido de frenar el calentamiento del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>