2 de diciembre, Día Internacional para
la Abolición de la Esclavitud

En el siglo xix, la comunidad internacional se unió para declarar que la esclavitud era una afrenta a nuestra humanidad común. Hoy, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado deben unirse para erradicar todas las formas contemporáneas de esclavitud, incluido el trabajo forzoso. Juntos, hagamos todo lo posible para ayudar a los millones de víctimas de todo el mundo que viven en la esclavitud y han sido privadas de sus derechos humanos y su dignidad. 

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud 2014

Z989_BlogsSecundaria_002

 

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, se estableció en el año de 1949 por la Asamblea General de la onu, quien aprobó el convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena.

Los principales objetivos a erradicar para la onu y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) son: la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para conflictos armados. Hoy en día existen 21 millones de personas (hombres, mujeres y niños) que son esclavos en el mundo.

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General designó el 25 de marzo como Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos”, éste se celebra cada año a partir de 2008.

Profesor, toma en cuenta este tema para desarrollar debates y dinámicas grupales con respecto al Bloque III de Geografía. También puedes complementar tus actividades con lecturas sobre multiculturalidad y dinámica de la población que encontrarás en el blog alalunaremando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*